Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

¿Cómo ahorrar dinero cuando viajas con niños?

3 minutos de lectura

Puntos clave

  • Las casas en renta son mucho más cómodas para familias.
  • Sé flexible con tus fechas de viaje para ahorrar en boletos de avión.
  • No todas las comidas deben ser en restaurantes.

Algunos estudios han encontrado que los recuerdos de las vacaciones tienden a ser más fuertes que otros recuerdos de la infancia y tienen el beneficio adicional de consolidar la identidad familiar. Además, la ciencia muestra que al gastar el dinero que tanto nos costó ganar, en experiencias familiares en lugar de cosas, fortalece nuestras relaciones. ¿El único inconveniente? Las vacaciones no suelen ser baratas, por eso te dejamos 10 maneras de ahorrar dinero con viajes con tus hijos.

1. Elige casas en lugar de hoteles

Rentar una casa te permite acceder a varias habitaciones, una cocina y una estancia por el costo de una habitación de hotel. Además no tienes que pagar parquímetro ni tienes que hacer todas tus comidas en restaurantes. Tener una cocina a la mano durante las vacaciones puede llegar a ser un gran ahorro en el presupuesto de las vacaciones. En caso de que prefieras quedarte en un hotel, asegúrate de revisar todas las opciones, utiliza comparadores de precios en internet y evalúa qué podría ser lo más cómodo para todos.

2. Sé flexible con los vuelos

Al momento de reservar vuelos, recuerda buscar siempre fechas flexibles, esto te permitirá comparar los precios en los días cercanos a la fecha que estabas contemplando en un inicio. Si logras ajustar tus días de viaje, seguramente podrás ahorrarte algunos miles de pesos. Considera buscar en internet algunos trucos para encontrar vuelos económicos, por ejemplo, es bien sabido que los vuelos tienden a ser más baratos en martes o puedes encontrar promociones interesantes.

3. Si viajas en auto rentado, busca comparar precios

Para ahorrar en transporte terreste, busca todas las opciones que puedas y compara precios. ésta es la regla de oro para el ahorro. Algunas compañías ofrecen comparadores para que puedas ver el precio y modelo que más se ajusta a tus necesidades.

4. Utiliza pases y descuentos

¿Viajarás dentro del país? Consulta en línea o en las oficinas de turismo locales si existen pases gratuitos o descuentos para visitar alguna atracción o museo. En muchos centros culturales, sobre todo en temporada vacacional, se aplican descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad. Si piensas viajar al extranjero, recuerda que existen algunas organizaciones a nivel mundial que otorgan pases y descuentos a jóvenes para fomentar el turismo.

5. Considera boletos de temporada

Si vas a un parque de diversiones, no asumas que necesitas comprar pases diarios o semanales. Tal vez sea mejor que compre los boletos de temporada.

6. Usa la tecnología para encontrar descuentos y experiencias

Groupon es una de las empresas en línea más famosas por ofrecer toda clase de descuentos. Desde recorridos a pie, hasta restaurantes, pases para museos o alquiler de kayak en ciertas ciudades. Recurrir a este tipo de herramientas hará que logres vivir más experiencias interesantes en familia y además te ahorrará unos pesos y todos la pasarán increíble.

7. Usa la tecnología para encontrar descuentos y experiencias

Si quieres visitar las principales atracciones turísticas tan solo tienes que buscar “las mejores cosas gratis que hacer en ...” en cualquier ciudad que estés planeando visitar. En un dos por tres tendrás un gran listado de parques locales, carruseles, obras de teatro, caminatas increíbles y mucho más.

8. Haz que tus pequeños te ayuden a ahorrar

¿La mejor manera de evitar pedidos constantes de baratijas, golosinas y recuerdos? Da a tus niños un presupuesto para gastos de vacaciones, establece una cantidad de dinero que puedan gastar en recuerdos y golosinas adicionales al comienzo del viaje y aléntalos a respetarlo. No solo será un ejercicio maravilloso para ellos aprender a presupuestar su dinero, sino que no te enfrentarás a una constante de solicitudes todo el tiempo. En otras palabras, depositarás dinero y enseñarás a tus hijos algunas lecciones importantes sobre ahorro y presupuesto, y no tendrás que decir “no” 100 veces al día.

9. Sé moderado con la comida

Las comidas en restaurante realmente pueden ser muy costosas, por lo que empacar sandwiches y almuerzos tanto como sea posible es una gran opción. Incluso cuando no puedas quedarte en una casa (ver consejo # 1), trata de reservar un hotel con nevera. También intenta viajar siempre con avena y utensilios instantáneos, es fácil preparar con agua de la cafetera del hotel, y al menos una hielera pequeña y plegable para llevar en el automóvil.

10. Busca internet gratis

Envía mensajes de texto y llama a amigos y familiares cuando estés en una red Wi-Fi, ya sea que estés fuera del país o fuera de tu área de servicio, con aplicaciones gratuitas como WhatsApp y Skype.

¿Qué puedes hacer después?

Las vacaciones familiares deberían ser un momento para que te relajes, recargues energía y crees recuerdos que durarán toda la vida para tus hijos, todo sin preocuparte por grandes gastos. Planifica con anticipación y podrás hacer exactamente lo que te imaginas.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos