Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential México

Marketing

Linked In

Agente de Seguros | Conoce los beneficios de dormir bien

Si el estrés laboral, los asuntos personales o la situación que está viviendo el mundo actualmente a causa de la pandemia te están causando problemas para conciliar el sueño, puede que comiences a desarrollar ciertos problemas de salud. Ante esta situación, y con el objetivo de mejorar el bienestar de cada Agente de seguros, Prudential ha lanzado la campaña Be Wellness. ¡Conoce más a continuación!

Conforme va pasando el tiempo las preocupaciones de la vida hacen que nuestras horas de sueño sean cada vez menos. Recordarás que de pequeños dormir era muy fácil, pero conforme hemos crecido, el tiempo empezó a apremiar y aparecieron frases como “puedo acabar esta tarea si me trasnocho”, “si me despierto muy tarde desperdicio el día” o “ese tiempo que estoy durmiendo lo podría usar para trabajar”.

Siendo Agente de seguros no te puedes descuidar. Aunque no lo parezca, todas estas prácticas tienen grandes repercusiones en tu estado de salud ya que el sueño es el único mecanismo que tienen tu cuerpo y tu cerebro para recuperarse íntegramente.

Riesgo inminente

Seguro que tras una noche de mal sueño te has levantado de mal humor, has estado irritable y has notado como tu memoria y tus reflejos no son los mismos de siempre. Estos son tan sólo algunos de los efectos visibles, pero en realidad dormir mal puede causarte muchos más problemas tanto en tu vida personal como en tu trabajo como Agente de seguros. Algunos de estos son:

  • Aumento de peso
  • Debilitamiento del sistema inmunológico
  • Mayor riesgo de sufrir enfermedades como diabetes, hipertensión, depresión y ansiedad
  • Disminución del desarrollo muscular
  • Aceleración del envejecimiento
  • Reducción del deseo sexual

Además, la falta de sueño puede causar que suframos de “burnout, una de las últimas enfermedades reconocidas por la OMS que consiste en un agotamiento mental, emocional y físico generalizado a causa de nuestras rutinas.

Recuerda que si trabajas como Agente de seguros no debes descuidar en ningún momento tu bienestar personal.

Las famosas 8 horas

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que dormiste más de 8 horas? Según los expertos las personas entre los 18 y 64 años deben dormir de 7 a 9 horas al día. Esto se debe a que los problemas relacionados con el sueño comienzan cuando dormimos menos de 6 o más de 10 horas.

Para los niños en edad escolar (6-13 años) la recomendación es dormir de 9 a 11 horas, y para adolescentes (14-17 años) de 10 a 8 horas. Pero no sólo basta con saber cuánto hay que dormir. También es muy importante cambiar nuestro comportamiento e implementar hábitos como:

  • Evitar el consumo de café y alcohol en la tarde
  • No fumar
  • Hacer ejercicio con regularidad
  • No comer pesado en la noche
  • Tratar de dormir siempre a la misma hora

Cuida tu salud del sueño y sé parte de la campaña Be Wellness de Prudential y cuida de tu bienestar mientras trabajas como Agente de Seguros. Conoce cómo puedes mejorar tu salud desde casa practicando tus hobbies e implementando pausas activas en tu rutina diaria.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México