Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

5 decisiones financieras después de perder un ser querido

Al perder a un ser querido, debemos tomar algunas decisiones financieras difíciles. Aquí hay algunas que tendrás que tomar los días posteriores a este desafortunado suceso.

Cuando pierdes un ser amado o sabes que estás a punto de perderlo, la última cosa que pasa por tu mente es el dinero. Desafortunadamente, a raíz de esta pérdida, tendrás que responder ante todos los involucrados sobre la situación financiera de tu familiar (compañías de seguros, gobierno, banco, etc.) de manera clara y oportuna.

Esta breve guía puede ayudarte a entender algunos aspectos a considerar de las complejidades financieras tras el fallecimiento de un ser querido.

  1. Busca un responsable que lleve el control de los asuntos financieros y legales de tu ser querido fallecido

    Elige a alguien con experiencia para que te ayude a poner en orden todas las cuentas de tu ser querido, como el testamento, los asuntos financieros pendientes (deudas, créditos, inversiones) e incluso los legales (juicios, multas).

  2. Haz cuentas y verifica que tengas un fondo para emergencias y gastos de imprevisto

    Asegúrate de contar con dinero suficiente para todos los gastos que se te presentarán con los servicios funerarios y otros imprevistos, también es importante investigar si tu ser querido contaba con una póliza de Seguro de Vida para que contactes a la aseguradora lo más pronto posible, ya que, dependiendo del plan contratado, algunas incluyen el beneficio de cubrir este tipo de sucesos.

  3. Decide qué cuentas y deudas deben cancelarse o saldarse

    Es importante conocer el estatus las cuentas bancarias de tu familiar para saber cuáles deben cerrarse o asignarse a otra persona. Por ejemplo, deberás cancelar tarjetas de crédito, hipotecas o préstamos y asegurarte de revisar si estos tenían un seguro de pago para evitar que las deudas sigan creciendo.

  4. Si tu ser querido tenía un trabajo formal verifica con su empleador las prestaciones o beneficios a los que era acreedor

    Investiga si tu familiar contaba con algún beneficio adicional por parte del trabajo y en caso de tener alguna Póliza de Seguro, pídeles que te informen sobre quiénes son los beneficiarios de dicha póliza o mecanismo de ahorro, recuerda también pedir información a la Afore, e investigar si existen cuentas de ahorro para vivienda, ahorros de ley, etc.

¿Qué puedes hacer después?

Los asuntos financieros pueden ser abrumadores cuando se trata de la pérdida de alguien a quien amas. Considera las obligaciones antes de asumir las cuentas, responsabilidades y atribuciones que surgen después de la muerte de un ser querido. Un profesional financiero puede ayudarte a ver el panorama general, ayudándote con todo lo que necesitas en este difícil momento.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos