Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Marketing

Marketing

Linked In

5 Consejos para Vender Seguros desde Casa

El auge del internet y el comercio electrónico ha impulsado a muchos sectores de la economía a vender por internet. Y desde hace ya un tiempo, los Agentes de Seguros, le han apostado a vender seguros desde casa, ofreciendo a las personas un amplio listado de oportunidades y garantías para proteger su salud y bienes materiales.

Y es que la incertidumbre que ha invadido al mundo entero en el último año ha hecho que la demanda de seguros crezca considerablemente. Tanto los seguros de salud, como los seguros para trabajadores, o para protección de bienes inmuebles, han aumentado sus ventas casi en un 35%, según la Revista Forbes.

Por esta razón, la venta de seguros por internet es una gran herramienta, tanto para compradores, como para Agentes de Seguros. De esta manera, hoy hemos reunido 5 consejos infalibles para vender seguros desde casa con éxito.

5 Estrategias para vender seguros desde casa

Usa las redes sociales a tu favor

Crea un perfil profesional en redes sociales para asesorar, guiar y ayudar a tus clientes a encontrar el seguro que más se ajuste a sus necesidades. Por este medio podrás tener una comunicación más cercana con tus clientes, resolver dudas de manera inmediata y ofrecer nuevos servicios o promociones.

Verás cómo una buena estrategia de redes sociales llevará tus ventas a otro nivel.

Usa los comentarios negativos para mejorar

Todos los comerciales o profesionales que se dedican a las ventas tienen que enfrentarse en algún momento a objeciones y críticas que no siempre son constructivas...

Por eso, nuestra recomendación es que elabores planes para prever estas objeciones y tener una solución óptima y eficaz para cada caso. Más aún si has decidido vender seguros desde casa, pues al no tener contacto directo, deberás prestar especial atención a la resolución rápida de problemas.

Enfócate en un sector específico del área de seguros

Aunque es importante que estés enterado de todo tipo de seguros, si te especializas en dos o tres clases podrás enfocar mucho más tus ventas, además que tu público podrá identificarte por algo en específico.

Especialmente cuando estás comenzando como Agente de Seguros, es recomendable que busques una línea puntual, para poder dar un servicio más profesional y a profundidad, mientras logras que tu negocio crezca y amplíes tus conocimientos.

Pon en práctica una estrategia de email marketing

No importa si eres un asesor vinculado con una empresa o si tu trabajo es más de  corte freelance, es importante que mantengas informados y conectados a tus clientes sobre ofertas y nuevas tendencias del mercado. Esto le dará a tus clientes un canal de comunicación personalizado y lograrás que ellos guarden información que posiblemente será útil en un futuro cercano.

Usa una lista de referidos

Es importante cultivar la relación con clientes antiguos, pero no te olvides de usar estrategias para atraer nuevos clientes. Para esto podrás usar tus redes sociales -tal como en el primer consejo-, y además hacer un plan de referidos. En el mundo de las ventas por internet los contactos son oro, por eso, tener un buen plan de referidos te ayudará a contactar con clientes potenciales y así mejorar la conversión de tus ventas.

¿Estás interesado en vender seguros desde casa o aprender sobre el mercado? Únete al plan de socios comerciales de Prudential y conviértete en un experto del mercado asegurador.

¡Ah! Y no olvides seguirnos en nuestros perfiles de Facebook y LinkedIn. Allí encontrarás todo sobre las últimas tendencias y movimiento del mercado.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México