Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential

Marketing

Linked In

5 claves para trabajar como Asesor Financiero Independiente

Ser un asesor financiero no es un trabajo fácil, pero tampoco imposible. Requiere de conocimientos y habilidades para detectar y resolver problemas del ámbito de las finanzas, así como para aumentar y retener una cartera de clientes.

Si tu objetivo es moverte de manera independiente, aquí tenemos 5 claves que debes considerar para lograr una carrera exitosa.

Preparación profesional

La primera clave para desempeñarte como asesor financiero es tener conocimientos en finanzas. Esto significa entender y analizar el mercado financiero, los intereses y rendimientos de instrumentos de inversión, reglas del sistema bancario, entre otros.

Esto te permitirá detectar problemas financieros en tus clientes y brindarles una solución adecuada y precisa.

Algunas carreras afines son economía y finanzas, administración de empresas, contabilidad, y derecho financiero.

Conocer tus funciones

Como experto en finanzas debes ayudar a las personas que buscan una alternativa para hacer crecer sus ahorros o proteger su patrimonio.

Esto implica conocer una gran variedad de productos financieros como fondos de inversión, cuentas de ahorros, planes de retiro, seguros de vida, entre otros.

Tu misión es recomendar la opción más adecuada en función de las necesidades de cada cliente. Tus principales funciones en este sentido serán:

  • Asesoría o consultoría sobre productos financieros
  • Identificación de las necesidades y objetivos
  • Desarrollo de planes financieros
  • Gestión de trámites y transacciones
  • Seguimiento a clientes

Lenguaje apropiado

No todos comprenden el lenguaje de las finanzas y cómo funciona este inmenso mundo. Por ello, como asesor financiero debes poder explicar a las personas las cualidades y beneficios de cada producto.

Utiliza un lenguaje técnico e intercálalo con uno más relajado y amigable que lleve de la mano a tus clientes. Comienza con conceptos básicos y conforme avance la conversación realiza comentarios más precisos y amplios.

Actualización constante

El mundo de las finanzas siempre está en movimiento. Es decir, siempre hay cambios en el mercado, salen nuevos productos y las reglas se modifican.

Entonces, si quieres ser un experto y aumentar tu tasa de éxito es fundamental que estés al pendiente de las tendencias y actualizaciones. Las redes sociales en esta cuestión son indispensables, utilízalas y mantente al día.

No obstante, lo mejor que puedes hacer es seguir formándote profesionalmente con cursos, diplomados, e incluso, estudiar un posgrado en la institución de tu preferencia.

Tecnologías digitales

Lo mejor de ser un asesor financiero independiente es que ya no necesitas un lugar fijo desde donde gestionar toda tu cartera de clientes. Afortunadamente, ya vivimos en la era de la información.

Aprovecha todo lo que tienes al alcance: smartphones, tablets, computadoras, smartwatches, entre otros dispositivos digitales. Hoy en día existen aplicaciones que te ayudarán a gestionar de manera ágil, rápida y confiable todo tu trabajo.

Además, no olvides que las redes sociales son tu mejor carta de presentación. Mantente activo en ellas, promociona tus servicios y productos, y capta clientes; todo desde cualquier lugar en que te encuentres.

Si buscas iniciar o potenciar tu carrera como asesor financiero, no olvides que en Prudential Seguros te proporcionamos las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos.

Ponte en contacto con nosotros y en breve comenzaremos a trabajar de la mano para que seas un asesor financiero de primer nivel.

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México