Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

4 errores de retiro que debes evitar en tus 50

3 minutos de lectura

Error # 1: no aprovechar las oportunidades de ahorro

¿Conoces el mantra de los ahorros para el retiro?: comienza temprano. Por diversas razones, no todos pueden prestar atención a esos consejos entre los 20 y los 30 años. A falta de una década o más, el aumento de los ahorros ahora puede marcar una gran diferencia para cuando llegue el momento. Sin embargo, comenzar tu ahorro antes de tener compromisos fuertes como una hipoteca o tener hijos, puede darte una ventaja para tu edad.

Error # 2: Dejar de trabajar demasiado pronto

Probablemente hay días en que sientes que no puedes asistir a otra reunión o comenzar otro proyecto. En esos momentos, la perspectiva del retiro anticipado puede parecer increíblemente atractivo. Pero antes de que le digas a tu jefe que se quede con su trabajo, respira hondo y considera las alternativas.

Primero, puede ser difícil encontrar un nuevo trabajo si te das cuenta de que no tienes suficiente dinero para vivir cuando te retires. Y trabajar más tiempo puede hacer una enorme diferencia.

En su lugar, considera cambiar a un horario de tiempo parcial si tu empleador lo permite, de modo que puedas disfrutar de algunas de las ventajas del retiro, como viajar, pasar tiempo con la familia y ser voluntario, mientras recibes un pago por tu trabajo.

Error # 3: pensar que te mudarás a tu lugar de vacaciones favorito

¿Quién no ha tenido fantasías de retirarse a una playa tropical y llenar sus días con velas y margaritas? Puede ser divertido ir a esos lugares durante una semana o dos de vacaciones, pero es posible que no funcionen como lugares en los que deseas retirarte.

La decisión de dónde vivir en cuando llegues a tu retiro es complicada. Está impulsada en parte por el estilo de vida que deseas, pero también por tu deseo de estar cerca de tus seres queridos y, no menos importante, la situación de tus finanzas.

Es posible que puedas reducir tu costo de vida si eliges estados del interior del país, pero es probable que tengas que viajar a la ciudad para ver a tu familia. Y si tu salud se deteriora, es posible que debas ser trasladado con tus hijos para recibir tratamiento y cuidados.

Para decidir si realmente podrás mudarte a un lugar específico, haz una prueba con una estadía prolongada. Y si te mudas, considera comenzar por alquilar, de modo que, si cambias de opinión, puedas retroceder fácilmente.

Error # 4: no planear para el cuidado de la salud

A los 55 años, es difícil saber cuál será tu salud dentro de 20 o 30 años. Aun así, esta es la década para hacer una planificación inteligente en torno a la atención médica. Un Seguro de Vida con cobertura de cuidados de la salud suele ser más asequible cuando lo adquieres mientras eres joven, además la protección a la medida (link) que combinada con ahorro puede permitirte tener una cobertura completa que además tiene beneficios fiscales.

¿Qué hacemos después?

Cuando llegues a los 50 años, tendrás una mejor idea de cómo quieres que se vea tu retiro en décadas posteriores. Toma la precaución de hacer ajustes a tu Seguro para que puedas comenzar con una buena salud financiera.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México