Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Cuando quieres tomarte tiempo libre para estar con tus hijos

5 minutos de lectura

Puntos clave:

  • Tomarte tiempo libre para criar a tus hijos puede tener beneficios prácticos y personales.
  • No es para todos y hay muchos factores emocionales a considerar.
  • Conoce los pasos a seguir antes de dejar tu trabajo para ser padre de tiempo completo.

Tal vez siempre te hayas imaginado a ti mismo como un padre de tiempo completo, o tal vez simplemente lo costoso de su cuidado te hizo reconsiderar el valor financiero de tu trabajo.

De cualquier manera, tener tiempo para criar niños puede ofrecer innumerables experiencias significativas. Muchos padres (y familias) se sienten atraídos hacia esta opción debido a los beneficios prácticos y personales.

Dicho esto, no es para todos. Hay que considerar factores financieros y emocionales claros, y es una decisión personal única. Si estás considerando realizar este cambio monumental, aquí te explicamos cómo prepararte para los próximos pasos.

Consideraciones financieras

Cuidado de los niños

El cuidado infantil es un factor limitante para muchos padres que desean equilibrar una carrera con una familia en crecimiento. Si estás considerándolo y piensas calcular tus ahorros para quedarte en casa, considera que seguramente tendrás que continuar pagando algunas formas de cuidado infantil de todos modos, como campamentos y otras actividades de esparcimiento.

Beneficios para empleados y ahorros para la jubilación

Cuando los padres abandonan la fuerza laboral para criar a sus hijos, están renunciando a los beneficios que dan algunas empresas como un seguro vida o ahorros para su retiro. La atención médica es una necesidad para ti y tus hijos, así que asegúrate de tener una alternativa antes de alejarte de una prestación similar.

Finanzas compartidas

Antes de comprometerte a dejar tu trabajo, aclara tus prioridades financieras con tu pareja. Asegúrate de que haya transparencia sobre los activos y la deuda de ambos, así como una comprensión clara de sus objetivos financieros. Cuando se trata de finanzas, las discrepancias pueden convertirse en un dolor de cabeza para ambos.

Aquí hay cinco preguntas que un terapeuta financiero, recomienda que las parejas hagan antes de combinar sus finanzas:

  1. ¿Cómo describirías tus hábitos de dinero?
  2. ¿Cómo manejó tu familia el dinero durante tu infancia?
  3. ¿Qué quieres hacer con tu dinero?
  4. ¿Cómo es tu imagen financiera?
  5. ¿Cómo deberíamos organizar nuestras finanzas compartidas?

Estas preguntas pueden ayudarles a guiar una conversación natural al respecto. Todo se trata de negociar, por lo que pueden reservar un tiempo para hablar de finanzas cada dos semanas; de esta manera, las decisiones que se tomen no los tomarán por sorpresa.

Prepárense para un cambio emocional

Además de negociar las finanzas de la paternidad a tiempo completo, hay factores adicionales que tienen un impacto de gran alcance en la vida de una persona y una familia. Del mismo modo en que las finanzas pueden representar un tema delicado para una pareja, consideren las posibles emociones que podrían desprenderse de que alguno de los dos se quede en casa para cuidar a los pequeños.

El trabajo independiente, la consultoría, el trabajo a tiempo parcial o el voluntariado ofrecen mayor flexibilidad que puede traducirse directamente en más tiempo con los niños. Del mismo modo, los padres se benefician de mantener su red de conocidos y explorar nuevas posibilidades.

Cuando los padres que se quedan en casa piensan acerca de esta opción y se mantienen comprometidos con una pasión, incluso cuando no tienen un trabajo tradicional, pueden abrirse a nuevas experiencias que les ayudan a ellos (y a sus familias) a prosperar, a medida que sus hijos crecen más.

Te dejamos una práctica lista de verificación si quieres ser padre de tiempo completo:

  1. Haz números y analiza si tu familia puede vivir con un solo ingreso.
  2. Considera costos adicionales más allá del cuidado infantil, como cuidado de niños ocasional, preescolar, campamentos de verano y actividades de esparcimiento.
  3. Asegúrate de tener un fondo de emergencia con tres a seis meses de gastos de manutención.
  4. Date tiempo para tomar la decisión.
  5. Entiende exactamente lo que tu pareja hace, su nivel de seguridad en el empleo y todos sus activos o deudas.
  6. Considera cualquier cambio financiero inmediato y de largo plazo que deba hacer para ajustarte a un ingreso.
  7. No olvides continuar con tus aportes de ahorro para el retiro.
  8. Pídele a tu pareja que haga un testamento contigo como beneficiario.
  9. Compra un Seguro de Vida para ti y nombra a tu pareja como beneficiario.
  10. Asegúrate de tener acceso a todas las cuentas compartidas.
  11. Imagina tu vida como un padre a tiempo completo y planifica por adelantado para construir un sistema de apoyo.
  12. Establece un tiempo quincenal para tener conversaciones claras y transparentes con tu pareja sobre los objetivos y hábitos financieros.
  13. Considera mantener tu red profesional. Invierte tiempo en explorar una pasión o un negocio paralelo fuera de tu trabajo como padre, seguro te brindará una sensación de independencia y alegría.

¿Qué puedes hacer después?

Esta lista es solo el comienzo. Aunque es posible que no sean completamente comprensibles, estos consejos te darán una idea de los pasos que puedes seguir antes de dejar de trabajar.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México