Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

3 maneras de preparar a tus hijos para la vida

4 minutos de lectura

Puntos clave

  • Trabajar para lograr una meta puede ayudar a tus hijos a desarrollar confianza y resiliencia.
  • Ayuda a tus hijos a evaluar las compensaciones que recibirán al tomar decisiones.
  • Las tareas y los trabajos de medio tiempo los ayudarán a inculcar responsabilidad y habilidades de administración financiera.

Seguramente muchos padres entenderán cuando en una plática sobre la crianza de sus hijos les dicen la siguiente frase: “los días son largos, pero los años son cortos”. Un día, tus hijos son niños pequeños que se resisten a comer sus vegetales y, aparentemente, al siguiente, son adolescentes a punto de entrar a la universidad. Entre tanto, la mayoría de los padres están tratando de enseñar a sus hijos a aprender por su cuenta y a prepararse para la vida.

Mientras que el objetivo de la vida es el mismo, cada viaje es diferente. Además de ayudar a tus hijos a aprender las habilidades necesarias para mudarse y vivir solos, cómo cocinar y conducir y hacer citas con los médicos, muchos padres también trabajan arduamente para inculcar a sus hijos un sentido de confianza de que tendrán éxito por sí mismos.

Ayuda a tus hijos a establecer y trabajar hacia sus metas, y a que sigan adelante si no lograron cumplirlas

Como padre de familia puedes ayudar a tus hijos a identificar y perseguir objetivos desafiantes, pero no imposibles. También puedes hacerles saber que el fracaso al alcanzar una meta no significa que hayan fallado. Si se desafían a sí mismos, pueden aprender de la experiencia, y entonces, pueden intentarlo de nuevo.

De hecho, la mayoría de los adultos no han alcanzado un objetivo, pero han aprendido a recuperarse y descubrir una nueva forma de avanzar. A esto se le llama resiliencia, enseñar a los pequeños a ser resilientes y adaptarse a las circunstancias de su entorno para conseguir sus metas, es una forma muy generosa de educarlos.

Ayuda a tus hijos a analizar sus opciones

La mayoría de las decisiones en la vida requieren que hagamos un balance entre las opciones que tenemos. Tú puedes ayudar a tus hijos a analizar los pros y los contras de cualquier decisión que deban tomar. Devin Pope, asesor principal de riqueza en Salt Lake City, recuerda que cuando él estaba creciendo, sus padres les dieron a elegir a él y a sus hermanos dos opciones para las vacaciones: podían quedarse en casa por Navidad y recibir regalos o podían hacer un viaje familiar.

Después de analizarlo, decidieron viajar en familia porque probablemente sería uno de los últimos viajes que podrían hacer juntos, ya que algunos de sus hermanos entrarían próximamente a la universidad. “Esta era una oportunidad que no tendríamos otra vez”, dice Pope. “Habría otras navidades para recibir regalos, pero esta vez, la pasaríamos con la familia”.

Da a tus hijos mayores niveles de responsabilidad

Empieza pronto. Los hijos pequeños también pueden ayudar con las tareas domésticas. Los quehaceres ayudan a los niños a aprender habilidades que necesitarán para vivir por su cuenta cuando sean mayores. Esto no solo puede ser una gran ayuda para ti en casa, sino que los niños aprenderán que los demás cuentan con ellos para convivir adecuadamente.

De manera similar, su gasto diario puede ayudarlos a aprender a manejar su propio dinero y administrarlo adecuadamente. Un adolescente que ahorró dinero de su gasto semanal para comprar ropa nueva simplemente tendrá que prepararse su propio lunch en casa durante unos días. Mientras que un adulto que gasta demasiado puede acumular deudas estratosféricas o dañar su puntaje crediticio. Haz click aquí para conocer más sobre cómo hablarle de dinero a tus hijos o por qué es importante enseñarles a usar una tarjeta de crédito.

A medida que tus hijos crezcan, anímalos a obtener empleos de medio tiempo. Cuando ganan dinero, aprenden poco a poco la responsabilidad y la capacidad de tomar decisiones financieras para el futuro.

La mayoría de los adultos jóvenes quieren vivir y prosperar por sí mismos, y desde luego que los padres pueden ayudarles a hacer esto.

¿Qué puedes hacer después?

Si bien muchos jóvenes hacen la transición de la escuela al trabajo de manera relativamente suave y pausada, algunos ya tienen trabajo desde antes de cumplir la mayoría de edad. Con adolescentes mayores y veinteañeros, el actuar de los padres respecto del dinero y el trabajo debe ser más delicado. Expresa tu preocupación con un enfoque sin prejuicios, reclamarles a menudo corta la comunicación. Si la comunicación verbal no funciona, intenta escribirles una carta o un mensaje de texto.

Al mismo tiempo, trata de no hacer que sea tan fácil para tu hijo joven permanecer en casa, en lugar de trabajar hacia la independencia. Si él o ella han regresado a tu hogar, asígnales responsabilidades, como pagar una cantidad modesta de la renta o pagar una parte proporcional de la despensa. Si los ves luchar por llegar a fin de mes con dinero, enséñale a vivir con un presupuesto.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos