Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Ahorrar es solo el comienzo: 6 preguntas que debes hacerte para saber si estás preparado para tu retiro

Puntos clave

  • Los expertos a menudo aconsejan que es necesario contar con al menos el 70% de tu último sueldo como disponible mensual, antes del retiro.
  • La cantidad de ingresos que necesitarás, dependerá de una serie de factores, incluidos los imprevistos de salud.
  • El estilo de vida que quieres para tu retiro, impactará directamente en los ingresos que necesitarás para vivir en lugar de sobrevivir con tus ahorros.

La pregunta más importante es: ¿cuánto dinero necesitarías cada mes para financiar tu retiro? ¿y cómo vas a asegurarte de que ese dinero dure todo el tiempo que lo necesites?

La respuesta está llena de incógnitas, incluyendo cuánto tiempo vivirás, en qué condiciones de salud (y costos) enfrentarás en el futuro y cuánto tiempo puedes (y estás dispuesto) a trabajar. Tu ingreso mensual en el retiro, también dependerá de tus gastos personales y hábitos de ahorro, ingresos actuales y futuros, así como tu estilo de vida.

Por todo lo anterior, te invitamos a considerar estas 7 preguntas para tener una mejor idea de cuánto dinero podrías necesitar para vivir la vida que vislumbras en tus años de retiro.

1.- ¿Qué significa el retiro para ti?

¿Libertad financiera, flexibilidad profesional, tiempo con los amigos y la familia, viajar por el mundo, o dedicarte a hobbies nuevos?

Es probable que estés mejor preparado para proyectar cuánto dinero necesitarás para tu retiro cuando sepas cómo quieres que luzca y así podrás, con mayor precisión, establecer un presupuesto mensual llegado el momento.

2.-¿Trabajarás?

Los expertos en finanzas aconsejan contar con al menos el 70% de tus ingresos por cada año que anticipes el retiro. Continuar en el mercado laboral por más tiempo significa contar con más ingresos que te ayudarán a no depender mucho de tus ahorros para fondear tus gastos mensuales.

También podrías poner tu dinero a trabajar al adquirir ciertos tipos de seguros o productos con rendimientos que te proporcionen ingresos continuos para garantizar que podrás cubrir tus necesidades y deseos.

3.- ¿Dónde vivirás?

Si bien los costos de vida varían según la zona, las diferencias se vuelven más notorias cuando el ingreso mensual se ve afectado por la renta y los servicios del lugar elegido. Si planeas mudarte deberás considerar estos costos.

4.- ¿Tu estilo de vida se volverá más o menos caro?

Éste se relacionará directamente con cuánto dinero necesitarás para asegurarte de no sobrepasar tus ahorros. Si vas a viajar en tu retiro, por ejemplo, quizá necesitarás gastar más en vuelos y hoteles, pero eso también puede ser una oportunidad para reducir los costos de tu estancia.

Uno de los aspectos más difíciles de predecir, es el costo de la atención médica. Puedes analizar tu salud actual y la de tu familia cercana en busca de pistas, aunque realmente nadie sabe lo que traerá el futuro en términos de tu propia salud o la de los que amas.

5.- ¿Qué deudas debes saldar?

Elimina tantas deudas como sea posible antes de tu retiro. Pagar pronto los intereses de tus tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, etc., te ayudará a reducir gastos mensuales.

Una vez que todo está pagado, considera tu hipoteca. Si tu pareja llegara a fallecer y el ingreso para el retiro decreciera como consecuencia, los gastos mensuales de un préstamo hipotecario, pueden convertirse en una carga financiera que acabará con los ahorros para el retiro mucho más rápido de lo esperado.

6.- Tus inversiones pueden respaldar tus ingresos

Al menos una de cada cuatro personas que tiene 65 años ahora, vivirá hasta los 90. Por esto debes considerar que tu estrategia de inversión coincida con tu presupuesto para ayudarte a equilibrar adecuadamente el riesgo con el rendimiento potencial y que con ello logres respaldar lo que podrían ser varias décadas de tranquilo retiro.

¿Qué puedes hacer después?

Disfrutar el retiro se trata de tener un ingreso confiable de por vida. Tómate el tiempo para reflexionar sobre tu situación individual y tus metas, esto te ayudará a determinar dónde te encuentras y qué ajustes puedes necesitar o querer realizar.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México