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Las Preguntas sobre Seguros que más hacen los clientes

Hay varias preguntas sobre seguros que se repiten de cliente a cliente. En este sentido, una de las mejores cualidades que puede tener un agente de seguros es la paciencia. Pero, si también logras mantener siempre un buen trato, tu rendimiento como vendedor mejorará día tras día.

Algunas cuestiones sobre los seguros suelen generar confusión en quienes están interesados en contratar uno. Por eso decidimos adelantarnos y elaborar una breve guía con explicaciones de estos conceptos, para que puedas comunicarte de forma clara con tus clientes y despejar sus dudas.

¿Qué es el “tiempo de espera”?

El período de espera, tiempo de espera o plazo de espera es el intervalo de tiempo desde la contratación del seguro en que éste no cubre ciertos siniestros. Esto tiene que ver con el esquema de costos y riesgos de la aseguradora, para la cual no es más que un plazo coherente de recaudación de fondos.

Resulta que algunos siniestros son más caros que otros para la compañía, y por eso se estipula un tiempo de espera hasta que la póliza los cubra totalmente. Esto se ve especialmente en la contratación de un seguro de gastos médicos, en donde algunas enfermedades son más complejas y costosas que otras.

Por eso resulta fundamental contestar las preguntas sobre seguros ligadas a este tema, antes de la contratación.

¿Qué es la “suma asegurada”?

La suma asegurada es el monto total y máximo por el que el contratante queda cubierto a la hora de contratar un seguro. Esta suma tiene como finalidad la protección o resarcimiento de ciertos bienes y atender determinados incidentes que pueden afectar al asegurado.

Por lo general, el monto máximo asegurado se indica en la carátula de la póliza. Esta suma puede variar según las necesidades y aspiraciones del cliente, por lo que es necesario dar asesoramiento al respecto. También hay que tener en cuenta que a mayor suma asegurada, mayor será la prima que se deba pagar por el seguro.

¿Qué son los “planes complementarios”?

Algunas preguntas sobre seguros rondan en torno al vocabulario comercial y términos marketineros del mundo de los seguros. Un ejemplo se da cuando se habla de planes complementarios a una cobertura previamente contratada. Esto significa que es un plan cuyos beneficios se integran perfectamente con los de otro seguro.

La palabra “complementario” da a entender que la contratación de ambos planes da al usuario una protección integral, completa, que prevé todo tipo de situaciones y atiende todas las necesidades.

Es correcto aclarar esta cuestión ante la consulta persistente del cliente.

¿Cuáles son los beneficios?

Entre los beneficios que otorga la contratación de un seguro se pueden encontrar distintos órdenes. En principio, están los beneficios materiales inmediatos, que tienen que ver con el desembolso inmediato que se autoriza en caso de un siniestro, y su consecuente alivio financiero para el asegurado o sus beneficiarios.

Pero más allá se encuentran otros beneficios, que se derivan de esta situación. Por ejemplo, el poder cuidar del patrimonio familiar sin necesidad de tener que vender algún bien ante una emergencia.

Por otro lado, también podemos identificar la seguridad, confianza y libertad que brinda la contratación de un seguro en el largo plazo. No es lo mismo ir por la vida tranquilamente con un respaldo económico garantizado que estar a la expectativa de lo que pueda pasar.

Otras preguntas sobre seguros

En Prudential podrás encontrar otras preguntas sobre seguros que nuestros clientes suelen hacernos.

Ingresa aquí para ver las dudas frecuentes y conocer el glosario con los términos más complejos de los seguros. La idea es que los agentes de seguros despejen también sus propias dudas para poder brindar la mejor atención posible.

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