Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Seguro de Vida en tus 20's o 30's ¿es una buena decisión asegurarte?

3 minutos de lectura

Si tienes entre 20 y 30 años, es posible que un Seguro de Vida no se te ocurra como una compra imprescindible. Sin embargo, comprar una póliza cuando recién comienzas es a menudo una jugada de ahorrador inteligente si llegas a enfrentarte a alguna de las siguientes situaciones.

Los Seguros de Vida son más económicos para los jóvenes

Las compañías de seguros utilizan una variedad de factores para determinar el costo de una póliza, pero los elementos más importantes son edad y salud. Cuanto más cerca estás de la esperanza de vida promedio, mayores son las probabilidades de que la empresa tenga que realizar un pago. La edad también aumenta la probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades y condiciones. Esos problemas pueden aumentar las probabilidades de fallecer antes y tener que hacer un reclamo sobre la póliza.

Si compras una cobertura cuando aún eres joven y saludable, es probable que tengas primas más bajas que si esperas a tener 40. Es importante destacar que pagar una prima más baja durante muchos años puede terminar costando más en general que pagar una prima más alta por poco tiempo, por lo que debes considerar este riesgo si tu objetivo es ahorrar.

Protección para el futuro

Muchas personas de entre 20 y 30 años aún no tienen dependientes que cuenten con ellos para obtener ingresos. Pero si te casas o tienes hijos, es posible que quieras asegurar una protección para ayudar a garantizar que tu nueva familia tenga suficiente dinero para vivir cómodamente o emprender empresas como la universidad una vez que tú te hayas ido. Lo mismo ocurre si eres responsable de un pariente discapacitado o anciano, que cada vez es más común.

Dónde y cómo comprar una póliza

En México, pocas personas pueden acceder a la ruta más directa de póliza de Seguro de Vida a través de su empleador, que podría ofrecer opciones de cobertura como parte de un paquete de beneficios más grande.

A veces, sin embargo, lo que ofrece un empleador no es suficiente, o el trabajador no cuenta con esta prestación y opta por comprar un Seguro por su cuenta.

Si este es el caso para ti, ¡no te preocupes! Probablemente la forma más fácil de comprar una póliza es preguntando a amigos o familiares o buscando en internet.

De cualquier manera, siempre revisa todas las opciones que estén a tu alcance antes de tomar una decisión así. Una vez que sepas a qué compañía deseas ir y qué póliza te gustaría, deberás enviar un formulario con tus datos.

Si te aseguras con Prudential, tu Agente asignado te hará una gran variedad de preguntas sobre tu salud y tu estilo de vida y luego determinará con base en toda esa información, cuáles son tus necesidades y posteriormente diseñará un Plan adecuado para ti.

Puntos finales

Quizá no todos los que tienen entre 20 y 30 años deben comprar una póliza de Seguro de Vida, pero puede ser una buena idea para aquellos que tienen dependientes, les gustaría dejar un legado, tienen deudas o están buscando ahorrar un poco de dinero.

Mientras buscas el Seguro de Vida adecuado para ti, recuerda que tus necesidades probablemente cambiarán con el tiempo.

Por ejemplo, es posible que no necesites tanta cobertura una vez que tus hijos hayan crecido y trabajen. En este sentido, puedes adecuar el tiempo de tu póliza para que su cantidad de cobertura aumente o disminuya según tus necesidades proyectadas. Déjanos asesorarte, uno de nuestros Agentes puede ayudarte a decidir qué te conviene más según la etapa de tu vida.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos